Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 10 de mayo de 2014

De Alberobello (Italia)


Nº: 6.486



Regalo de DANIEL María


Cuando fueron de vacaciones por Italia, en el 2013, me trajeron esta pequeña y coqueta huevera (nº 6.486). Es de cerámica, cuerpo redondeado, blanca por dentro y por fuera y el borde superior de color rosa. Lleva pintada una casita con flores en el exterior, nubes en el cielo y el nombre de la localidad Alberobello.
Esta localidad, Alberobello, pertenece a la provincia de Bari y es famosa por sus típicas viviendas rurales llamadas trullos. Estas construcciones están hechas con muros de mampostería de piedra en seco, es decir, sin usar mortero, y se rematan con una gran cubierta de forma cónica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario