Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 7 de junio de 2014

De Amsterdam (Holanda)


Nº 4.749
Regalo de Luis



En un viaje a Amsterdam, en marzo de 2006, Luis me compró esta huevera que representa a una geisha. Ha sido fabricada en China y forma parte de una serie de cuatro piezas que iremos viendo en este blog. Todas ellas llevan el borde superior dentado de forma irregular.

La joven en cuestión, con un kimono rojo, se encuentra de pie sobre una base circular. El hecho de que la parte correspondiente a la cabeza sea el lugar destinado a colocar el huevo pasado por agua, impide que la geisha luzca uno de esos artísticos peinados con los que suelen adornarse.  
Por otra parte, conociendo el dinamismo del comercio e industria china, pensamos que a nadie le extrañará que se fabrique precisamente allí, este personaje propio de la cultura japonesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario