Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 23 de junio de 2014

De Bratislava (Eslovaquia)


Nº. 2.818
Regalo de LUIS



La fantasía que se derrocha a la hora de idear y hacer hueveras, no nos puede hacer olvidar la belleza de las formas simples y los decorados sencillos. Esta huevera es de mayólica eslovaca,  forma común, con el pedestal y la base formando un cuerpo cónico, ligeramente abombado. El tema decorativo es floral y geométrico.
La huevera ha sido fabricada en la cooperativa Modra, de dicha ciudad de los Cárpatos, famosa precisamente por su industria cerámica. Producción típica de la zona es la que hacen en blanco y azul, y también abundan los motivos florales en las piezas coloreadas.
Luis compró la huevera en diciembre de 2002, en Bratislava, la capital de la nación.
Me olvidaba decir que la pobre huevera lleva en el borde superior la huella de un golpe que sufrió durante el viaje, pero no seré yo la que se lo reproche al responsable de semejante desaguisado, al fin y al cabo es él el que la compró... Por otra parte, creo que es la única vez que ha pasado algo así. Gracias, Luis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario