Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 19 de junio de 2014

De Bruselas


Nº. 3.086


Regalo de Claudine 


Estas hueveras tipo espiral son todo un clásico, se han venido produciendo desde el siglo pasado y las han fabricado marcas muy variadas. A partir de este modelo inicial, se han ido ideando nuevas formas, añadiéndoles detalles y adornos, lo que ha dado lugar a un extensísimo repertorio que iremos viendo en 
este blog poco a poco.
Este modelo base está hecho con un largo y fino cilindro de metal enroscado sobre si mismo, que configura una especie de muelle con forma adecuada para dar cabida al huevo pasado por agua. 
La espiral es uno de los símbolos más antiguos a los que ha recurrido el hombre y en muchas culturas representaba el ciclo del nacimiento, muerte y renacimiento, como el mismo sol, que se creía que cada día nacía y moría para resurgir al día siguiente. 
Fue un regalo de mi amiga Claudine van Landewyck, y me la dio en Bruselas, en agosto de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario