Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

martes, 3 de junio de 2014

De Bucarest


Nº: 4.948

Regalo de Luis y Gloria


Esta huevera me la trajeron Luis y Gloria de su viaje a Rumanía. Estuvieron allí en junio de 2006. 
La huevera es de madera, de forma común pero con un pedestal muy alto y estrecho pintado de azul. El pie es abombado. Tanto el cuerpo como el pie van decorados con pinceladas de varios colores, que recuerdan motivos vegetales. Destacan el rojo, azul y blanco.
Está hecha en la región de Transilvania, famosa, además de por el conde Drácula, por sus abundantes bosques. Por este motivo, prácticamente toda su artesanía está hecha a partir de la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario