Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

martes, 17 de junio de 2014

De Luxemburgo



Nº. 1.950

Regalo de DANIEL



Esta huevera es probablemente un de los modelos más populares de diseño contemporáneo. Es de la marca italiana Alessi y fue bautizada Cico (que en italiano se lee "chico"). El diseño es de Stefano Giovannoni y fue comercializada en el año 2000. Se presentaba en esta combinación de colores que veis, naranja y lila, pero también en tonos verdes, amarillos y azules. E incluso, en edición limitada, la hicieron en blanco.  
El huevo pasado por agua se coloca en la cabeza del niño (yo le veo cara de pollito) una vez retirada la gorra, que en realidad es un salero. Para comer el huevo se utilizará la cucharilla que sostiene la criatura en su mano izquierda.
La gorra y la cucharilla son de polipropileno, mientras que la huevera ha sido realizada con Surlyn, material de marca registrada por Dupont, que además de dotarle cierta transparencia garantiza su resistencia al calor y a los golpes.
Este regalo tan bonito me la trajo Daniel (hijo), de Luxemburgo en diciembre del 2000.
Por cierto, que aunque la cara parece de pollito no hay duda de que es un niño, más que nada por los pies, que en caso de ser un ave, serían así... (mirar a la izquierda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario