Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

viernes, 20 de junio de 2014

De Reykjavik (Islandia)


Nº 5.535
Regalo de Alberto  y  Daniel



Como indica su etiqueta, se trata de un "Puffin egg cup". Puffin es el nombre del animal en inglés, pero su nombre científico, según se molestó en averiguar Gloria, es "Fraterculla Artica" conocido en España como "Frailecillo común", un pequeño pingüino muy abundante en Islandia. No obstante, a pesar de haber sido comprada allí, la etiqueta de papel que está pegada en la base de la huevera nos dice que es inglesa. También, además de su procedencia, aparece el nombre del fabricante: U. K. Ravensden, Rushden. 
Esta firma fue creada en 1975 por Barry y Susan Papé, y se han integrado a ella sus hijos Michael y Richard, afianzando así una empresa familiar que se dedica principalmente a producir y comercializar artículos inspirados en animales, entre los que las hueveras ocupan un lugar importante.
Daniel y Alberto son muy buenos amigos y hace unos años se fueron unos días a Islandia de vacaciones. El que pensaran en la colección y en comprar esta pieza es algo que les agradezco. Exactamente, la compraron en Reykjavik el 14 de julio de 2007.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario