Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 28 de junio de 2014

De


Nº 3.089

Regalo de JOANA

Aunque las hueveras no me importaran nada, solo por el hecho de ver cómo tantas personas han pensado en mi colección, y en mi, me llenaría de alegría. Esta que os muestro ahora me la trajo de su país, Rumania, mi amiga Joana Persu. Y como este es un blog dedicado a las hueveras y no a las personas, no puedo contaros aquí lo excepcional que ella era, sino que vamos a hablar de la bonita huevera que me regaló en agosto de 2003, a la vuelta de sus vacaciones.
La huevera es de forma común, con un pliegue en el pedestal y el cuerpo ligeramente abombado recordando el cáliz de una flor. Ha sido pintada a mano,  con motivos florales esquemáticos y las líneas de color negro están en relieve.
En la base está escrito "Korond", donde existe una gran  tradición cerámica con este tipo de decoración. Esta localidad, aunque es rumana se encuentra en una zona de Transilvania donde están especialmente presentes las costumbres húngaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario