Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 10 de julio de 2014

De Barcelona



Nº 5.739
Regalo de CARMEN
 

Se trata en este caso de una huevera de cerámica, de forma común, con el borde superior a relieve, que lleva pintados algunos elementos, como brazos, zapatos de tacón, un cuello de blusa y un collar, representando el cuerpo de una mujer. Va acompañada de un huevo que cumple la función de salero, en el que está pintada la cara. 
Destacan en la cara los ojos cerrados, unos mechones de cabello obscuro, pómulos muy rojos y una boquita pequeña esbozando una sonrisa. 
Aunque esta pieza no lleva ninguna marca escrita ni lugar de procedencia, hemos visto en diferentes ocasiones como se le atribuye la procedencia de Taiwan. Se presenta habitualmente en la versión de "él" y "ella", categoría determinada por los detalles pictóricos que hemos enumerado, como cabello, zapatos, vestimenta, etc.
Carmen Fuster la compró para nuestra colección en Barcelona, diciembre de 2008 ¡todo un detalle! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario