Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 28 de julio de 2014

De Barcelona


Nº 2.795
Regalo de Óscar

Es una huevera de cerámica, pintada de azul, que pertenece a la que probablemente sea la serie de hueveras antropomórficas más popular hoy en día. Ese tipo de hueveras son de forma común y con un relieve en el centro del cuerpo que representa la nariz, reproduciendo caras con distintas expresiones, que reflejan toda clase de emociones: enfado, alegría, sorpresa, etc. 
La verdad es que no tengo ni idea de quién se ha copiado a quién, pero de este modelo se han hecho muchísimas versiones, en varios países y por distintas empresas. Las hay que están pintadas solo por fuera y el interior es blanco; las que llevan la nariz a relieve y las que no;  otras llevan también a relieve los ojos... Por cierto, sea cual sea el color de la huevera, los ojos tienen el fondo blanco, con lo que resaltan mucho y dan expresividad.
Esta cara parece la de un chico tímido y amable. Como Óscar (por lo de amable) que nos la regaló en noviembre de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario