Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 14 de julio de 2014

De Berlín



Nº 5.226
Regalo de Guillaume Gloria


Compraron esta huevera en Berlín, el 14 de julio de 2007 (ayer hacía 7 años exactos) Guillaume y Gloria. Es de plástico color naranja, sin pie, con forma de tiesto de flores pero sin flores. Viene acompañada de un plato bastante plano que lleva el borde alto. 
Ha sido fabricada en Alemania, según puede leerse en la inscripción que tiene escrita a relieve en el interior de la base: "Made in GDR". Estas iniciales, como es sabido, corresponden a "German Democratic Republic" y fue la referencia utilizada a partir de octubre del 49 por el nuevo estado alemán de Alemania del Este, para distinguirse de la Alemania del Oeste.
A partir de la caida del muro de Berlín en 1989 y de la posterior reunificación en 1990, se volvió a utilizar en toda la producción nacional el "Made in Germany".
Al evocar estas circunstancias históricas me vienen a la cabeza, entre otras cosas, algunas imágenes impactantes y divertidas del excelente film de Wolfgang Becker "Good Bye Lenin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario