Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

miércoles, 16 de julio de 2014

De Inglaterra



Nª 3.414

Regalo de Luis


Era el mes de mayo de 2004 cuando Luis me compró esta huevera por internet, estaba ubicada en el Reino Unido. Podemos describirla como figura de porcelana.
Se trata nada más y nada menos que del rostro de la reina de Inglaterra Isabel II. Sobre el cabello gris lleva la corona real y sus labios esbozan una tímida sonrisa más bien triste. En su cabeza se encuentra la concavidad destinada a acoger al huevo pasado por agua.
La reina Isabel II pertenece a la Casa Real de los Windsor. Este fue el nombre elegido por Jorge V en 1917 para no tener que utilizar el que hasta entonces había sido el de su familia: Sajonia-Coburgo-Gotha. Las circunstancia le recomendaron este cambio, pues Inglaterra y Alemania estaban enfrentándose en la Primera Guerra Mundial y el pueblo inglés manifestaba un gran sentimiento antigermánico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario