Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

martes, 22 de julio de 2014

De Palma de Mallorca



Regalo de VICTORIA



Huevera de cerámica, forma común, de fondo blanco, que lleva pintada en el cuerpo una pareja de baile con atuendo típico. Pero, alguien se preguntará "atuendo típico, ¿de dónde?" pues, la respuesta es: de Mallorca. Parece ser que aunque hay pequeñas diferencias en el traje tradicional de una isla a la otra, este que vemos, llamado "vestit de pagès", es el más común.  
El chico lleva unos pantalones bombachos, una faja roja, camisa, chaqueta y un pañuelo en la cabeza, además de medias y calzado, que no distingo bien cuál es (probablemente alpargatas de esparto o abarcas).
La chica lleva "visible" una bonita falda azul, un jubón negro y el tocado de tela blanca característico.
Vicky, mi sobrina favorita por parte de mis hermanos (es la única, los demás son chicos), se la compró a los ceramistas Francisco Revert e Isabel Vidal, en un mercado de artesanía, en Son Ferriol. No sé si será el mercado que hacen todos los sábados o el que tiene lugar una vez al año. Las dos figuras están pintadas a mano y, por cierto, creo que están bailando una jota. 
Son Ferriol pertenece al municipio de Palma de Mallorca y está a 6 Kms. del centro de la ciudad.


(Foto de fabirol y tambor tomada de Mallorca Incógnita)


No hay comentarios:

Publicar un comentario