Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

viernes, 11 de julio de 2014

De París



Regalo de Leticia


Nº: 2.035
Huevera de loza hecha y pintada a mano, de forma común, decoración floral en tonos azules, granate y oro
Aunque esta pieza carece de inscripción, tenemos otra exactamente igual, pero de tamaño un poco menor (Nº 2.034), donde se ve claramente la marca, que pertenece a The Empire Porcelain Company, división especializada en porcelana y loza de Empire Works, de Stoke On Trent, en el Reino Unido,  fábrica activa de 1876 a 1964.
La forma del emblema invita a situar la producción de ambas piezas en la primera década del siglo XX, época en la que el Art Nouveau causaba furor en los principales centros creativos de Europa. La influencia de dicho movimiento se observa en la elegancia de los motivos florales, en la profusión de detalles y en el orientalista uso del dorado, tanto para resaltar el dibujo principal como en los suaves degradados de los bordes superior e inferior.
Esta bonita huevera, y la más pequeña, nos la regaló Leticia Bourges, una buena amiga argentina. Las compró en París en julio de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario