Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 31 de julio de 2014

De París


Nº 1.586


Regalo de Leticia


Elegante y sencilla, es una huevera de porcelana blanca, forma común, que está unida a un plato. El cuerpo de la huevera lleva finas incisiones en sentido vertical, igual que las que se encuentran en el borde del plato, rematado en ondas.
En el interior de la base se encuentran las iniciales "AK" coronadas. Estas iniciales corresponden a la firma alemana Alboth & Kaiser, que posteriormente de la utilización de ese nombre, tomó el de Kaiser.
La fábrica la había fundado August Alboth en 1872 en la loclidad de Cobourg, y cuando le sucedió su hijo Ernst en la direccción de la empresa, la trasladó a Kronach. Ernest Alboth tuvo dos hijos, un varón llamado Willy y una chica, Ema, que contrajo  matrimonio con el banquero Georg Kaiser. En estos años se utilizó la denominación AL-KA, tomando las dos primeras letras de los apellidos Alboth y Kaiser. Desde 1970 por falta de descendencia en la línea Alboth, se llamó solamente, como hemos comentado antes, Kaiser. Concretamente, la marca que vemos en esta huevera, con la A y la K coronadas, se encuentra en la producción comprendida entre los años 1967 y 1970. 
Leticia Bourges, amiga y "benefactora" de la colección, me la regaló en abril del año 2000. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario