Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 25 de agosto de 2014

De Bruselas


Nº 1.387

Regalo de  GloriaLuis y  Daniel

Huevera de acero inoxidable de la marca alemana WMF. El cuerpo consiste en una lámina de acero doblada, que forma un cubo imaginario, pues sólo tiene una pared lateral. Lleva un agujero redondo tanto en la parte superior como inferior. En la parte de arriba se pone el huevo pasado por agua, en la de abajo nada, es para hacer la pieza más ligera y armónica. 
De uno de los lados de ese cubo, sale un tubo estrecho recto para arriba, que, a cierta altura, sostiene un espejo, cuyo marco de plástico verde es traslucido y evoca una flor. Pueden mirarse al espejo, al mismo tiempo, tanto la persona que consume el huevo pasado por agua como quien se encuentre sentado en frente, eso sí, tendrán que agachar la cabeza. 
Es un diseño de los alemanes Achim Bölster y Judith Zeller para la colección Cromargan, que se comercializó en 1997. El modelo se llama SpiegelEi y pertenece a una serie de cuatro hueveras titulada "Off limits". La compraron Gloria, Luis y Daniel en Bruselas, en septiembre de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario