Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

viernes, 15 de agosto de 2014

De Campo


Nº 1.500

Regalo de PILI

Si observamos esta pieza, podríamos describirla como una huevera de cerámica, de forma común, con un pliegue en el pie o pedestal, recubierta de una fina capa de pintura blanca, con el borde superior pintado de azul (aunque en la foto se vea marrón...). Estos son algunos detalles de su aspecto externo.
Por lo que se refiere al tipo de huevera al que pertenece, es evidente que se trata de la modalidad conocida como de souvenir. La frase que aparece escrita en su cuerpo "Estuve en Campo y me acordé de ti", está pensada para que al ofrecerle esta pieza a alguien, el receptor sepa que ha sido precisamente en Campo donde se le ha recordado. Y, de paso, que se interese por esa localidad.
Por cierto, que la palabra "Campo" ha sido escrita a mano, lo que indica que, en realidad, se podría haber escrito el nombre de cualquier otro lugar, adaptando así el producto a otros mercados.
La  huevera me la regaló mi amiga Pili Ballarín, en noviembre de 1999, y creo que es la pieza ideal para colgar en el blog un día como hoy, 15 de agosto, fecha en la que se celebra en Campo, como en casi todos los pueblos de España, la Fiesta Mayor.  
Yo también quisiera aprovechar la frase hecha para decir, Pili,  "estuve en Campo y, ahora, me acuerdo de ti". Y de todos los amigos, familia, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario