Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

viernes, 8 de agosto de 2014

De Creta (Grecia)



Regalo de Luis B.  
 
Nº 513

Es una huevera de forma común, de cerámica, pintada de negro y decorada con pintura de oro de 24 quilates. Una inscripción en la base indica que ha sido hecha a mano, o sea, que es "hand made", lo que no sabemos a qué parte del proceso se refiere, pero parece seguro que no se trata de la ejecución de los motivos pictóricos. 
Esta decoración reproducida en su cuerpo, que evoca escenas de la Grecia clásica, delatan una aplicación mecánica del dibujo. Además, casualmente tenemos otra huevera igual y, comparándolas, son exactas en todos los detalles, algo imposible de conseguir haciéndola artesalmente.
La empresa fabricante de esta huevera, según se lee en su base, es Neofitou, mientras que en otras piezas parecidas firma como Neofitoy Keramik... ¿o serán empresa diferentes?
La compró para nuestra colección Luis B. en Creta, en septiembre de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario