Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

martes, 5 de agosto de 2014

De Deruta (Italia)



Regalo de   Gloria,   Daniel  y Luis  
Nº 285

Es una huevera de cerámica de tamaño grande, que lleva pintadas en el cuerpo blanco unas rayas horizontales y otras verticales que forman unos rectángulos, donde se encuentran algunas florecillas irregularmente repartidas. Las rayas son azules y las flores de diferentes colores.
En el interior de la base puede leerse el nombre de la firma "ARS ARTIGIANA DERUTA", que fue la que sucedió a "ARS DERUTA". Esta estuvo activa desde los años 40 hasta 1958, cambiando después su nombre por el señalado anteriormente. También aparece escrita en la marca impresa la mención "Made in Italy".
Deruta es una ciudad conocida en todo el mundo por su cerámica, que se remonta al siglo XIII, aunque fue en el Renacimiento cuando gozó de mayor esplendor. Actualmente se puede visitar en Deruta el Museo Regionale della Ceramica.
Esta pieza fue adquirida en un viaje que hicimos los cuatro (padres e hijos) a Deruta, y me la compraron ellos, vamos, Luis (los "peques" también elegían). Era en septiembre de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario