Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 23 de agosto de 2014

De Londres



Nº 2.287
Regalo de LUIS

Es una huevera de cerámica con forma de barquito, de color verde manzana, y ha sido decorada con líneas de pintura de color plateado. En su base aparece una marca que, a pesar de no poder leerse entera, podría interpretarse como HONITON, localidad británica famosa por su producción cerámica. Al menos, la persona que se la vendió a Luis, no tuvo ninguna duda al respecto.
Hablando de estos dos temas tan distintos entre sí, como son los barcos y las hueveras, es curioso recordar que hay un equivalente artístico entre ámbos. Por un lado tenemos el famoso poema del poeta francés Arthur Rimbaud (siglo XIX), titulado "Le bateau ivre" (el barco borracho) y, por otro, el dibujo que hizo el artista Hans Arp (XX), llamado "Le coquetier ivre", cuya traducción es "La huevera borracha", obra que se encuentra actualmente en el Museum für Gegenwartskunst de Basilea.
La huevera la compró Luis por internet, en marzo del 2002. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario