Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

miércoles, 13 de agosto de 2014

De Montreal (Canadá)



Regalo de  GLORIA
6.345

Esta huevera representando el rostro de una enígmática mujer (por no decir rara, que suena peyorativo), y fue fabricada en Japón, aunque ha sido comprada en Montreal (Canadá).
Creemos que ha habido un intento de occidentalizar el rostro y, quizás por eso, el resultado ha sido el que vemos: una fisonomía un tanto indefinible, ni de aquí ni de allá, y poco real, porque le han puesto unos ojos rasgados muy inclinados, subiéndolos exageradamente por la parte exterior hacia la sien.También le han remarcado la nariz (que yo creo que unos japoneses a una japonesa no se la remarcan) y le han puesto la boca grande y abierta, enseñando los dientes, lo que queda muy lejos de la boquita de piñón que habitualmente pintan para las autóctonas. Un mechón rubio sobre la frente, confirma nuestra teoría.
Por lo demás, la joven va elegantemente ataviada, con collar de doble vuelta y pendientes a juego.
La compró Gloria en julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario