Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

De Barcelona



Nº 1.989
Regalo de Óscar

Es una huevera de cerámica, con forma de oso y de color rosa pálido. La figura se compone de dos piezas. La parte superior, que incluye cabeza y brazos, es un salero, la parte inferior es propiamente la huevera.
Hablando de osos, es curioso observar que estos animales aparecen con mucha frecuencia reproducidos en las hueveras, a pesar de que no tienen ninguna relación con el tema. Si nos parece lógico el protagonismo de gallinas, pollitos, conejos (pensando en la Pascua...) la presencia habitual del oso nos deja un poco perplejos. La única razón que se nos ocurre, es que tienen una imagen simpática y tierna (como los pingüinos, que también abundan en la iconografía "hueveril") y todo vale si nos ayuda a hacernos la vida más agradable. 
La huevera la compró Óscar en Barcelona, en marzo del 2001. Gloria sostiene que no es un oso "normal", es un osito de gominola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario