Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

martes, 23 de septiembre de 2014

De Francia



Regalo de  Françoise  y  Dominique 

La huevera que presento ahora es muy especial para mi. Ha sido un regalo que me han traído Françoise y Dominique desde Francia. Ellas son la presidenta y vicepresidenta de la Asociación (AFCOC) y tenían curiosidad por conocer mi colección. Yo he estado encantada de mostrársela y de conocerlas a ellas. También a sus maridos, Robert y Richard. Ha sido estupendo haberlos tenido por aquí, en Barcelona, a los cuatro.
Esta asociación hace muchas actividades encaminadas a la promoción y conocimiento de este objeto que nos ha cautivado: la huevera para comer el huevo pasado por agua. Entre otras cosas, la Asociación tiene una página en internet, llamada "Le Coquetier et son univers", que es muy visitada; publican trimestralmente un boletín y se reúnen de tanto en tanto para pasar un fin de semana en algún lugar donde puedan encontrar su apetecible tesoro e intercambiar información.
Esta huevera que me han regalado, de forma común, es de porcelana de Limoges y está pintada a mano. Como motivo central lleva un pastel con velas, colocado sobre un plato con pie. También lleva las iniciales de la Asociación y en la parte inferior las fechas de 1999-2019. Es pues, una huevera de conmemoración, ya que la hicieron con motivo de los primeros diez años de la Asociación y ahora es una joya para los coleccionistas. 
Me la dieron el día 18 de septiembre y, casi, casi, llega a ser mi huevera nº 6.800. ¡Sólo me faltan 201 para llegar a 7.000! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario