Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

domingo, 28 de septiembre de 2014

De Londres


Nº. 2.379
Regalo de  LUIS

De forma rectangular, esta huevera de la empresa Border Fine Arts, perteneciente a su colección Studio y puesta en el mercado en el 2001 para London Transport, es una reproducción del más clásico de los autobuses londinenses, el Routemaster. Este autobús se fabricó desde mediados de los años 50 hasta finales de los 60 y, actualmente, para gran sorpresa de sus creadores, siguen circulando todavía  unos mil ejemplares.
A ambos lados de la huevera puede leerse "London Buses", dentro del famoso logotipo del círculo, cuyo diseño evoca las señales utilizadas en el metro de Londres desde 1908, tal como aprenderán quienes vayan al Museo del Transporte de dicha ciudad. Más arriba aparece un juego de palabras con la denominación "Big Red Bus" y, en las partes delantera y trasera, como si fuera el destino final de la huevera, un guiño a la estación Edgware Road.
Como curiosidad, destacamos las extensas recomendaciones que se dan a la persona que adquiere esta pieza: no meterla en el lavavajillas; no introducirla en el microondas; limpiarla a mano con agua caliente y detergente suave; recordar que es de cerámica decorativa...
La huevera la compró Luis por internet en abril del 2002, y llegó de Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario