Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

viernes, 5 de septiembre de 2014

De Myinkaba (Birmania)


Nº 6.363

Regalo de  Cristina


Huevera de bambú, muy ligera, de forma común, pintada de negro por dentro y por fuera y lacada. El cuerpo está totalmente cubierto de pequeños motivos en oro y color rojo, que parecen figuras de bailarinas y guerreros. El mismo motivo ornamental se encuentra en el pie. El pedestal es negro. El resultado es una huevera muy elegante.
En esta ocasión, más que dar información de la huevera, que no la tengo, quisiera llamar la atención sobre el lugar donde fue hecha, que es bien exótico y, por supuesto, de la persona que nos la compró.

Cristina Gallego encontró esta pieza en Birmania, en un pueblecito llamado MYINKABA, de la zona de Bagan. La compró en un taller artesanal de bambú lacado, llamado "Golden Cuekoo Lacquer Workshop". En la foto de al lado, se puede ver dicho taller con las operarias trabajando en una pieza un poco más grande que nuestra huevera.
Fue adquirida en enero del 2.012, por lo que pensamos que Cristina debió aprovechar las vacaciones de Navidad para hacer este viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario