Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

viernes, 12 de septiembre de 2014

De Viena

Nº 6.535


Regalo de GUILLAUME



Esta es una bonita y delicada huevera, que por su forma pertenece a las denominadas diabolo o americanas, que son aquellas formadas por dos cuerpos unidos. En este caso se trata de una diabolo asimétrica, porque una de sus partes es claramente más grande que la otra.
Esta pieza es de porcelana y lleva pintados dos motivos florales en vivos colores, que están separados por dos medallones o escudos rojos, sin ningún adorno en el interior. 
El borde superior lleva una rayita dorada y, tanto al lado del borde superior como del inferior, aparecen repetidas unas pinceladas de color verde regularmente trazadas.
En el interior del cuerpo más grande, se halla escrito: "ARTA. Made in Austria", con el logo del fabricante, que es una flor parecida al tulipán, o un tulipán.
Aunque he buscado información de esta firma, no la he encontrado, pero sí que hay muchas piezas en venta por internet, de esa marca y con el mismo logo, que es el que os mostramos aquí.
La huevera la compró Guillaume en un viaje que hizo a Viena en febrero del año 2.013. Siempre tiene muy buen gusto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario