Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 4 de octubre de 2014

De Barcelona


Nº 2.161

Regalo de  Familia Forcada

Es una huevera de cerámica comprada en un anticuario, por lo que debe tener cierta "edad". Presenta forma de huevera tradicional, pero se le han añadido ciertos elementos para darle aspecto de gallo. Así, el cuello y la cabeza del animal se ha formado con una tira plana de cerámica, en la que resaltan la cresta y las carúnculas, de color granate y abultadas. Una perforación redonda hace el efecto de ojo y en el cuerpo, en lugar de plumaje lleva pintadas dos grandes flores azules, una a cada lado.
Otro apéndice, también de color granate, viene a representar la cola del animal.
Gloria decía cuando describía esta pieza, en "Una huevera al día", que consideraba que era un gallo porque se le veía más esbelto que si fuera una gallina, a las que se suele representar más rechonchas y de menor tamaño, tal como son en realidad. Otros signos que servirían para distinguir si es gallo o gallina, según mi docta criatura, es saber si pone huevos o no  y si lleva espolones, pero como ambas cosas no son perceptibles al examinar nuestra huevera, solo se pueden lanzar suposiciones, sin afirmar nada.
Sea como sea, esta huevera me la regaló la familia Forcada en las Navidades del año 2001, y yo estoy muy agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario