Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

viernes, 31 de octubre de 2014

De Barcelona



Nº 3.907

Regalo de   OSCAR


Huevera de loza blanca y forma común, en la que una base circular sostiene el pedestal troncocónico. El cuerpo de esta pieza se ha decorado con la técnica de impresión por calcomanía, ofreciendo una imagen de una mujer que luce una melena corta y morena,  que cae sobre su ojo derecho, ocultándolo y confiriéndole a su expresión un aire misterioso. 
Su peinado, su única ceja, las pestañas y los labios, todo con un marcado aire retro, pueden recordar las ilustraciones del uruguayo-catalán Jordi Labanda, a pesar de que este dibujo no es suyo, sino anónimo.
La huevera me la regaló Óscar en marzo del 2005, y está comprada en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario