Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 25 de octubre de 2014

De Estados Unidos



Nº 6.748 
Regalo de   Doña Teresa
Todas las hueveras que recibo como regalo me hacen mucha ilusión y las agradezco de todo corazón, pero hay algunos casos que son verdaderamente especiales, porque se que la persona que me la ha ofrecido le tenía mucho cariño a esa pieza en particular y, a pesar de eso, me la ha dado para la colección.
Este es el caso de la pieza que mostramos ahora, una huevera japonesa que me regaló Doña Teresa Ramón, escritora y compositora entre otras muchas cosas más, pero, sobre todo, maestra nacional, que fue su gran vocación, como la de su marido Don Emilio Rosico.
Teresa me contó al dármela, que la huevera se la trajo su tía Aurelia a sus padres, cuando se casaron en 1922. Aurelia vivía en Estados Unidos.
En la base lleva escrito "JAPAN" y en el cuerpo de la huevera se puede ver una escena en la que una japonesa está sentada tomando el té, mientras una segunda figura permanece de pie.
Doña Teresa me la dio en abril del 2014, en Barcelona.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario