Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 9 de octubre de 2014

De Italia




Nº 6.656
Regalo de  LUIS

Original pieza de la firma italiana ALESSI. Es un diseño de Stefano Giovanni con Rumiko Takeda, en colaboración con el National Palace Museum de Taiwan. Parece ser que el conocido diseñador se inspira en los objetos milenarios que contiene dicho Museo, para dar forma a sus propias criaturas.  Esta, concretamente, recibe el nombre de Goldfish.
El material del que está hecha esta huevera es de una finísima porcelana y su forma evoca... he aquí el problema. Estaba convencida de que se trata de la figura de un ave, pero al llamarse este modelo Goldfish ya no sé qué pensar, lo lógico, claro está, es que se trate de un pez, pero no me lo parece. El pedestal de la huevera muestra unos pliegues verticales y en el cuerpo tiene un ojo en cada lado y un pico (o boca) y unas alas que sobresalen. Toda ella es de color azul, en diferentes intensidades. Existen otros dos colores en la serie, el rosa y el verde.
La compró Luis por internet en diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario