Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 2 de octubre de 2014

De Tarragona


Nº  3.238

Regalo de  Luis

Huevera de porcelana, de borde superior con ondas irregulares y dorado, que aparece sostenida por una bonita mano femenina, luciendo unas uñas pintadas de color rosa. Va enjoyada con pulsera y anillo, que llevan unas flores iguales a otras que aparecen en el cuerpo de la huevera.
En su base puede leerse la inscripción que indica "Shofu China, Made in Japan". La compañía de porcelana japonesa Shofu estuvo activa desde antes de la Segunda  Guerra Mundial hasta después de la misma, siendo especialmente buscadas sus producciones con el sello "Made in Occupied Japan". Y es que son muchos los coleccionistas de piezas de porcelana con dicho sello. En los años 20, un miembro de la familia Shofu Katei Shofu III, creó otra empresa Shofu Incorporated, que se especializó en la fabricación de prótesis dentales de porcelana y sobrevive en la actualidad.
Esta pieza me la regaló Luis en Tarragona, en febrero del 2002, y la compró a un brocanteur del mercadillo que se instala los domingos por la mañana enfrente de la catedral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario