Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

De Lille (Francia)


Nº 5.568

Regalo de 
Guillaume, 
Gloria y  Luis


Es una huevera de metal cuyo cuerpo está formado por tres finas láminas que delimitan la concavidad donde debe depositarse el huevo pasado por agua. Van sobre una base circular. El metal del que están hechas es acero inoxidable y es una producción de la firma "Letang et Remy" (París), que fabrica una línea de artículos de mesa con un diseño muy cuidado.
Esta pieza forma parte de un conjunto de dos hueveras y un salero que vienen elegantemente presentados en una caja. Probablemente debían ir también dos cucharitas, a juzgar por el hecho de que todavía pueden verse los elásticos para sujetarlas...
El estuche con las hueveras y el salero fue comprado el 1 de septiembre del año 2007 por Guillaume, Gloria y Luis en la Braderie de Lille, una especie de paraíso en la tierra para todos los coleccionistas. 
La famosa Braderie de Lille es el mayor mercado callejero de artículos de segunda mano, que se celebra en Europa. Más de 100 kilómetros de aceras se cubren de objetos de todo tipo, que atraen en un fin de semana a más de dos millones de personas. Las primeras referencias escritas que hablan de este mercado, datan del siglo XII, concretamente del año 1127.


No hay comentarios:

Publicar un comentario