Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

martes, 11 de noviembre de 2014

De Londres




Regalo de   CARME    y    Luis

Nº 1709
Esta primera huevera que se ve aquí al lado, es de cerámica blanca y pertenece al grupo denominado "con pies", porque, como se ve en la imagen, el cuerpo de la huevera descansa directamente sobre los pies. En este caso, esos pies van enfundados en unos relucientes zapatos marrones que están pintados a mano.
En el cuerpo de la huevera lleva escrita la leyenda "egg on legs" es decir "huevos sobre piernas" que viene a contradecir lo que acabo de señalar de "hueveras con pies", pero, francamente, yo no veo piernas por ningún lado.
Nº 3.750 

De todos modos, la expresión "eggs on leg" es un término general que adquirió particular relieve en el mundo de las hueveras a raíz de la popularización del llamado "walking ware" de la compañía británica Carlton Ware, que produjo un tipo de vajilla caracterizado por tener piernas. Estas creaciones de la Carlton Ware presentaban sus creaciones (tazas hueveras, etc.) sobre piernas tanto en posición de reposo como caminando (representando movimiento).

Esta pieza me la regaló Luis y la compró por internet en mayo del 2000. Venía de Inglaterra.
000
Estas otras dos imágenes, son de una huevera prácticamente igual que la anterior, pero con una diferencia fundamental: el zapato del pie derecho está agujereado y deja al descubierto un poco del dedo gordo. Por lo demás, podría decirse que son semejantes, con el mismo cuerpo, la misma frase escrita allí, quizás solo con alguna mínima diferencia en la cenefa a relieve que hay cerca del borde superior.
Esta segunda pieza ha sido un regalo de Carme Huguet, persona amable donde las haya. Me la dio en Barcelona, en noviembre del 2004. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario