Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 15 de noviembre de 2014

De Londres

Nº 5.204


Regalo de  LUIS

Es una huevera cilíndrica de cuerpo corto, de las denominadas bucket. Lleva una raya dorada en el borde superior y otra en el borde inferior. Ha sido fabricada por la firma inglesa Wedgwood. En la marca estampada en la base puede leerse dicho nombre, además de las menciones "bone chine" que, como ya se ha comentado en este blog, significa porcelana de huesos. También aparece escrito: "Made in England".
Con el sistema de transferencia, lleva aplicados sobre el cuerpo de la huevera los rostros del Príncipe Carlos de Inglaterra y la que entonces era su esposa, la princesa Diana. Sobre ellos pende una corona real y aparecen escritos sus nombres "Charles-Diana". Se ven putti alrededor de la corona y de la pareja.
En el lado opuesto de los retratos, puede verse otra corona más grande y debajo de ella la leyenda "To Commemoration the Birth of Their First Son". Como es sabido, su primer hijo fue el principe William, nacido el año 1982. Es pues ésta, una huevera de conmemoración.
Las hueveras con el tema de la familia real inglesa son muy apreciadas por los coleccionistas. La primera que se hizo estuvo dedicada a la reina Victoria, en el siglo XIX.
Esta pieza la compró Luis en Ashford, el 7 de octubre de 2006, cuando fuimos a un intercambio y compra venta de hueveras, en un "eggchange" del desaparecido "Egg Cup Club". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario