Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

martes, 2 de diciembre de 2014

De Londres



Nº 2243
Regalo de  Luis  

Esta huevera tiene una historia muy especial. De forma común, cerámica y tamaño más bien reducido, lleva en el cuerpo un texto que nos informa que fue creada con fines patrióticos. 
Ese texto, que cubre el pie, está escrito en inglés, obviamente, pero podríamos traducirlo así: "Hecha por las chicas de Staffordshire durante el invierno de 1917 mientras los chicos estaban en las trincheras luchando por la libertad y la civilización".
En el cuerpo, junto a un escudo heráldico y una reprodución de su firma, puede leerse: "Dedicated to the patriotic fowl and I have no hesitation in saying that the economy in the consumption and use of food in this country, is a matter of the greatest possible importance to the empire at the present time". A cotinuación se encuentra la firma de Sir Lloyd.
En aquellos años de la Primera Guerra Mundial, el liberal David Lloyd George, era el Primer Ministro del Reino Unido, lo fue desde 1916 a 1922. Este político supo galbanizar mejor que nadie los esfuerzos de los británicos ante la contienda, tanto en el frente como en la retaguardia. Esta fue una de sus célebres frases relativas a la disminución del consumo como aportación eficaz a la economía de guerra. 
En la parte superior del cuerpo hay una cenefa de hojas de laurel. 
Esta pieza, a pesar de estar algo deteriorada, tiene un interés histórico evidente y un valor especial. En el Museo Británico de Londres se encuentra un ejemplar igual.
La compró Luis por internet en marzo del 2002.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada