Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 17 de enero de 2015

De Estados Unidos

Nº 6.865


Regalo de SANDRA



La huevera de hoy, para ser sincera, no resulta muy vistosa, pero la historia que tiene detrás sí. Empezaré diciendo que se trata de una pieza de cerámica, cuya forma recuerda a las de tipo bucket, con una concavidad un poco irregular. Es de color marrón y como único adorno lleva marcado a relieve en su cuerpo la palabra IDAHO, escrita en mayúsculas.

Idaho es un estado de los Estados Unidos de América, rico en masa forestal y en producción agrícola. Entre los cultivos más importantes figura la patata, estimándose que un tercio de las patatas de todos los EE.UU. han sido cosechadas en Idaho, de allí que se haya dedicado un museo a este socorrido alimento y que la gastronomía local se recree en presentarla entre sus platos preferidos, condimentadas de mil maneras diferentes.

Esta pieza tan representativa me la compró mi sobrina Sandra allí mismo y, que estando tan lejos y rodeada de patatas y otras cosas se haya acordado de la colección, tiene mucho mérito. Me la dio el día 6 de enero, día de Reyes, sin haberle tenido que escribir ninguna carta. ¡Gracias! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario