Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 26 de enero de 2015

De Estados Unidos


Nº 3.501


Regalo de  LUIS


Es una huevera de porcelana, con pie, cuyo cuerpo presenta una forma especial, arriñonada, lo que permite degustar el huevo pasado por agua tanto en sentido vertical como horizontal. Cubriendo completamente la superficie exterior, lleva un decorado tipo chintz llamado "Summertime". Lleva una rayita dorada en el interior, cerca del borde.
Esta huevera ha sido producida por la compañía británica Royal Winton. En su base puede leerse el nombre de la sociedad Wright, Tyndale & van Roden Inc., que distribuía con exclusividad este motivo, cuando se introdujo en el mercado norteamericano  en el año 1932.
La pieza que describimos fue adquirida a una empresa especializada en objetos relacionados con el mundo bélico, que aseguró que pertenecía al oficial de la marina canadiense responsable de la captura del submarino alemán U-190 en 1947, persona que, añadían, descendía de una familia de aristócratas británicos.
La huevera la compró Luis por internet en junio del año 2004, y venía de EE.UU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario