Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

viernes, 30 de enero de 2015

De Reino Unido



Nº 3.850
Regalo de  Luis

Huevera de cerámica, de forma común, con un pedestal muy corto y de forma redondeada. Imita el logo sonriente y amarillo llamado en inglés y, por contagio en muchos otros idiomas, "smiley", que representa esquemáticamente un rostro. La boca y los ojos han sido reproducidos en relieve y pintados posteriormente con pintura negra. Una mancha de color rosa al lado de la boca podría representar una lengua...
El "smiley" fue inventado en 1963 para una campaña de comunicación corporativa por Harvey Ball, de la ciudad norteamericana de Worcester, cuyo Museo Municipal de Historia se lo tomó muy en serio y le dedicó una exposición. Hoy día es frecuente encontrárselo en mensajes electrónicos.
Esta huevera la compró Luis por internet en enero del año 2005 y vino del Reino Unido.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario