Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 27 de febrero de 2016

De Azanuy (Huesca)





de  ROSY


Es una bonita huevera de porcelana, de forma común, con un motivo infantil. Y este es el punto ¿qué motivo infantil? Pues uno que hemos encontrado repetido en algunas ocasiones, sobre diferentes tipos de huevera. Da la impresión que es una calcomanía que se compraba a algún proveedor (¿en Francia?) y luego se pegaba en la producción nacional. El nombre adecuado de este modo de decoración es por transferencia.
Concretamente, en la primera imagen vemos que hay una rayita dorada en el interior del borde superior. En el exterior lleva otra dorada, junto a una de color azul. Sin embargo, en el modelo de abajo, se ve una huevera muy similar, con el borde superior, sin rayita dorada en el interior y el pie o base menos abultado, pero con el dibujo idéntico. En realidad, aún tengo una tercera versión del mismo tema. Todas son un poco diferentes de altura.
La huevera me la regaló mi buena amiga Rosy, y me contó que llevaba muchos años en casa de sus padres.
La huevera que se ve en la primera foto, lleva el nº 7003, y la segunda, el nº 6697. La 3ª ,de la que hemos hablado, la nº 2974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario