Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Bélgica


De Jordi Olsina



Me han regalado seis hueveras de golpe, eso es mucho. Son dos series de tres piezas cada una, iguales pero de diferente color. En la primera foto podemos ver la primera de dichas series, que comprende tres piezas de forma común en color morado, amarillo y azul, por el exterior, y blancas por dentro. En la parte de afuera llevan una pequeña estrella dorada y en el interior el rostro de Tintín. 
La segunda serie parece que se complementa con la anterior, o juega con ella, pues llevan los mismos colores y el mismo motivo decorativo, solo que en esta ocasión el exterior es blanco y el color va por dentro y la cabeza del personaje se encuentra fuera, mientras que la estrellita va por dentro. 
¿Quién es TINTIN? ¿Hay alguien que no le conoce? Es un personaje creado por Hergé, seudónimo formado con las iniciales de su nombre Remi Georges (apellido-nombre), creador e ilustrador belga de cómics. Tintín es un joven reportero, que va acompañado siempre por su fox-terrier Milú, y protagoniza aventuras por todo el mundo (Viaje al Congo, Tintín en América, Tintín en el País de los Soviets, Tintín en el País del oro Negro... etc) pretendiendo que prevalezca siempre la justicia. 
Se ha escrito mucho sobre Tintín y sobre Hergé, y se ha analizado en profundidad al autor a través de su criatura y por su biografía, pero quizás el mejor resumen que se puede hacer es decir que Hergé creó historias para niños y para jóvenes que, además de a ellos, también hicieron y aún hacen disfrutar a los mayores.
Han sido compradas en Barcelona, y las tres últimas están catalogadas con los números 10.096. 10.097 y 10.098. Recibidas en el mes de octubre de este año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario