Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 9 de enero de 2017

Francia



Fernando Fuster 




La preciosa huevera que presentamos en esta ocasión es de gres, de tamaño grande, y evoca el cuerpo de una mujer. Lleva los dos brazos separados del cuerpo, con el izquierdo sostiene una cucharita de madera y el derecho lo lleva apoyado al cuerpo, como si lo llevara "en jarras". La parte correspondiente al pedestal es alta y la base bastante ancha.
Está comprada en Pézenas (Francia) en el taller de alfarería de Marie-Jo Lizot
Pézenas es un bonito pueblo de algo más de 7000 habitantes que pertenece al Departamento de Hérault, en la región de Languedoc-Roussillon, y donde se celebran a menudo ferias de antigüedades y mercadillos de segunda mano.
Esta localidad se enorgullece de haber acogido a Moliére en diversas ocasiones, tres en concreto (1650, 1653 y 1656) y de haber sido inspiración para alguna de sus obras. 
La compró para esta colección mi sobrino Fernando Fuster, acompañado de Lou, y me la dieron en el mes de octubre del año 2014. 
Lleva el nº 6.818.



No hay comentarios:

Publicar un comentario