Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Valls (Tarragona)




Mª Dolores Cano 

Los Encuentros de coleccionismo son una ocasión única para descubrir los diferentes temas que interesan a los coleccionistas y para conocer, aunque solo sea un poco, a las personas que están detrás de esas aficiones. El público que sufre la fiebre coleccionista, o coleccionadora, suele ser variopinto. Hay gente joven, gente mayor; de cualquier sexo; pudientes, económicamente hablando, o con dificultades para llegar a fin de mes; cultos, menos cultos; simpáticos, menos simpáticos, etc pero, por lo general, algo que comparten y distingue a los coleccionistas es que suelen ser bastante generosos, y saben mostrar reconocimiento y simpatía por las esforzadas colecciones de los demás. Gracias a esta buena disposición de unos hacia los otros, me he encontrado con la sorpresa de que dos habituales de estas manifestaciones, a las que solo conozco de estos encuentros ¡me han regalado dos verdaderos tesoros!
Como por alguien hay que empezar, hoy os hablaré de una de estas piezas. Se trata de la huevera que veréis en las fotografías, que representa un pollito y que me regaló Mª Dolores Cano. Aunque tengo en la colección algún ejemplar similar, lo que la hace verdaderamente algo entrañable y muy especial, es que esta figura fue la última que pintó Mª Dolores cuando trabajaba en una fábrica de objetos de porcelana ubicada en Valls (Tarragona), justo antes de que cerrara sus puertas hace unos años.   ¡MIL GRACIAS por tu regalo,  Mª Dolores! Lleva el nº 11.097  en mi colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario