Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

De Inglaterra



Luis




Estas hueveras han sido compradas por Luis en Inglaterra, pero en realidad podrían proceder de cualquier parte pues han sido hechas con una impresora 3D de uso doméstico. Y quizás alguien se preguntará ¿qué es una impresora 3D? pues es, ni más ni menos, que una impresora que consigue  fabricar objetos volumétricos a partir de diseños elaborados en el ordenador. Esta invención data de 1976, fecha en la que se utilizó la primera impresora de tinta por inyección.
La mayor parte de este tipo de impresoras utilizan como cartuchos de tinta rollos de filamento en un material termoplástico, que sale derretido del extrusor y se endurece cuando se enfría, formando las capas de la figura que se quiere imprimir.
En el caso de estas hueveras observamos que, por efecto de estas propiedades térmicas,  cuando ponemos encima de la huevera el huevo caliente, se produce un cambio de color en el material; la de color naranja se vuelve amarilla y la de color gris obscuro adquiere otra tonalidad más clara, casi blanca.
Están comercializadas como "Branor Systems Magic Egg Cups" y en nuestro catálogo llevan los números 11.213 la de color naranja y 11.214 la gris. Podemos decir que son las piezas más "modernas" de la colección (en el sentido de innovadoras), por ahora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario