Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

miércoles, 21 de marzo de 2018

de Barcelona



Araceli

Sencilla pero bonita, así es esta huevera de forma común, que muestra la silueta de dos gallos recortadas sobre un fondo de cuadros, que recuerdan los que lucen algunas telas. Concretamente, este tipo de cuadros es muy utilizado en textil de cocina, ya sea delantales, paños de cocina, manteles...
Los dos gallos (¿o son gallinas?) aparecen uno a cada lado, o, para ser más exactos (ya que no hay lados...) ambas figuras están contrapuestas... 
El gallo es uno de los animales más recurrentes en la decoración de hueveras, aunque, evidentemente, la gallina todavía es más común, como los pollitos. Hay que puntualizar, de todos modos, que no falta ningún animal en "El Mundo de las Hueveras", en el que cohabitan en armonía peces, aves, animales de la granja, de la selva, de la mitología, etc. Por haber hay hasta reptiles. 
La huevera me la ha regalado Araceli Reyes, a la que le quiero agradecer su interés por la colección, que me ha demostrado de diferentes maneras: bien con esta y otras bonitas piezas, o ayudándome cuando ha hecho falta en alguna actividad.
La huevera es de cerámica, está comprada en Barcelona y lleva el nº 11.379.
000

No hay comentarios:

Publicar un comentario