Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 21 de marzo de 2022

Las hueveras de Pascua

 

¿Cómo son?












Las hueveras de Pascua, como es lógico, están inspiradas en los protagonistas de estas fiestas: los huevos, el cordero pascual, los pollitos, los conejos. Partiendo del huevo, que es el símbolo de la vida, toda la iconografía de estas fiestas hace referencia al ciclo de la primavera, la fertilidad, el renacimiento o resurgir... 
Las hueveras de estas fechas suelen ser más grandes de lo habitual, porque muchas veces las venden con un huevo de chocolate en pastelerías, supermercados... También suelen estar hechas en materiales baratos, ya sea hojalata, madera, cerámica, plástico, resinas, etc. pues están dedicadas principalmente a los niños y más que el refinamiento de la pieza se busca plasmar una fantasía, que sean divertidas, coloristas. 

    








No hay comentarios:

Publicar un comentario