Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

sábado, 30 de abril de 2022

Para recordar

 Hueveras conmemorativas 


Se llaman así a las hueveras que hacen referencia, ya sea con imágenes o con textos, a acontecimientos oficiales o privados que se quiere recordar, desde la coronación de un rey a la Primera Comunión de un niño, o su nacimiento. 

Las hueveras dedicadas a monarcas empezaron a fabricarse en el reinado de la reina Victoria de Inglaterra. 

Las que se dedican a celebraciones de ámbito privado son muy variadas y encontramos desde las mencionadas anteriormente, hechas para  nacimientos, bautismos y Primera Comunión,  hasta las que se ofrecen en bodas, aniversarios de la fundación de clubs, asociaciones, etc. Hay que destacar que las hueveras de Primera Comunión no son conocidas en todas partes, y es España donde son más populares.  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario