Pingüinos, abetos, renos, muñecos de nieve, Papá Noel, ángeles, ramitas de acebo, hasta los Reyes Magos, todos están presentes en nuestra colección de hueveras, para ambientar estas fechas. Os deseamos a todos:
y un
En el link encontraréis el contenido con algunas fotos (¡al texto presentado le acompañaban más!) de una historia de "estar por casa" presentada en dicho festival sobre esos peculiares objetos.
El pasado mes de septiembre, nos han invitaron a hablar de nuestra colección de hueveras en el mencionado certamen dedicado a la cerámica, celebrado en Bogotá. La ponencia, vía internet, llevaba como título "Recorrido por los principales centros de producción cerámica europeos, a través de las hueveras de una colección". Ojalá por estos lares, los responsables culturales mostraran el mismo el mismo interés por las colecciones y coleccionistas no convencionales.
Aprovecho la ocasión, para decir que mi colección de hueveras no sería nada sin las aportaciones de mi marido y de mis hijos. Ellos me han traído el preciado regalo de países en los que yo no he estado nunca (no es el caso que nos ocupa) con la intención de hacerme saber que se acordaban de mi y que me querían hacer feliz ¿qué más se puede pedir?
Antonio, el pasado día 27 de abril, de este año, tuvo la amabilidad de invitarme a su programa para hablar de mi colección de hueveras. El es un gran coleccionista (de antigüedades de todo tipo, desde herramientas de trabajo hasta coches) y por eso sabe mostrar curiosidad por todas las colecciones y valorar el esfuerzo y la ilusión que hay detrás de cada una de ellas, lo que le agradecemos mucho todos los que tenemos esta pasión.
Además de darme la oportunidad de parlotear sobre mi colección, Antonio ha tenido la delicadeza de regalarme una huevera de cerámica multicolor muy graciosa. Y, como es muy detallista, ha puesto en el interior de la pieza, el nombre de su programa de radio y el logo de la emisora.
En la primera, con la mano de Rober incluida, se ve una vista del famoso puente Luis I, sobre el río Duero, que une la ciudad de Oporto con Vila Nova de Gaia y fue construido entre 1881 y 1886. Sobre la imagen del puente aparece escrito el nombre de la ciudad "Porto".