Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 22 de julio de 2021

Inauguración

¡Tres! ¡Dos! ¡Uno!  ¡Ya!

      

Ayer, 20 de julio 2021, tuvo lugar la inauguración de una sala del Museo de los Juegos Tradicionales de Campo, dedicada a nuestra colección de hueveras.

A las 7 de la tarde, en la terraza de dicho edificio, desde donde se disfruta de un estupendo panorama sobre el río Ésera y se puede ver el Cotiella en todo su esplendor,  tuvo lugar un sencillo acto que, por lo que a mi se refiere, resultó muy emotivo.    


Fernando Serena, responsable de Cultura del Ayuntamiento, que asistía en representación del alcalde, Eusebio Echart, nos dio la bienvenida al Museo y expresó su satisfacción por acoger la colección. Su discurso fue precedido por algunas frases mías para dar las gracias por cederme un lugar para la exposición. Y, a continuación, pudimos saborear un buen vino y degustar un copioso picoteo que nos ofreció el Ayuntamiento.

Lamentablemente, estábamos todos tan entretenidos conversando entre amigos que nos despistamos y casi no hicimos fotos pero, un día u otro, esperamos ver en la prensa las entrevistas y las imágenes que tomaron unos amables periodistas que asistieron a este acto. Mientras tanto, aquí os ofrecemos algunas:







Fotos de Angeles Navarri, Pili Ballarín y Nuria Reyes.

La exposición ha podido ser montada en un tiempo record, gracias a la iniciativa y el esfuerzo del Director del Museo, Fernando Maestro. Pilar Castillo ha estado todo el tiempo trabajando activamente a su lado, además de aportar su saber. Angeles Navarri, que vive en Nueno, ha hecho varios viajes para poder ayudar, y otras muchas personas han colaborado generosamente: Quinita, Rosita, Luisa... A todos y todas: ¡GRACIAS!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario