Regalada por MANUEL y Rosita
Esta preciosa huevera, con el huevo decorativo que la acompaña, tiene una historia bonita, aunque todavía no la conocemos bien. Me la dieron Rosita y su marido Manolo Fuster, que son primos segundos míos, ya que el abuelo paterno de Manolo era hermano de mi abuelo paterno.
Me explicaron, Rosita y Manuel, que esta huevera la había traído de Africa un antepasado, que fue allí a cumplir su compromiso militar. En realidad, parece ser que no sólo fue un joven de la casa quien tuvo que ir allí, sino dos. Lamentablemente, nadie recuerda sus nombres.
He hecho algunas averiguaciones en mis papeles, y he encontrado a un Alejando Fuster Mur, del reemplazo de 1914, que fue destinado a Melilla. Quizás fue él el primero que marchó, pero la huevera la trajo el que fue más tarde, ya que la fabricación de esta pieza parece posterior, pues solo parece hecha a mano su decoración. Por cierto, que proviene de Kenya, según se indica en la base de la huevera.
Se puede añadir, que es de forma común y tamaño grande. Tiene unas vetas de varios colores en tonos rosáceos, verdes, negros y ocres, que nos hace pensar en las ágatas, pero no sé exactamente de que piedra se trata. El interior de la huevera es blanco.


No hay comentarios:
Publicar un comentario