Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

jueves, 5 de febrero de 2015

De Maastricht (Holanda)


Nº 5.470

Regalo de  Luis 

La huevera representa la mitad inferior de una persona y, puede deducirse por su indumentaria, que se trata de un chico. Va vestido con unos pantalones negros abombachados, un cinturón ancho y calza unos zuecos.
Estas prendas corresponden al traje típico holandés, en el que el calzado es el elemento más característico. Los zuecos son utilizados en otras regiones de Europa, siempre en lugares húmedos, y se hacen con diferentes tipos de madera, siendo el álamo una de las más apreciadas. Para su uso cotidiano en las faenas del campo, suelenn utilizarse sin decoración alguna, pero para otras ocasiones se suelen adornar profusamente.
Si queréis ver zuecos, os recomendamos el museo Klompenmuseum "De Platijn" en Best, que fue el primer museo de zuecos en Holanda. Allí se se muestra cómo se fabrican, qué usos se les daban, cómo se decoraban, etc.
Esta pieza la compró Luis, yendo conmigo, en Maastricht, el 14 de junio del año 2007.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada